Liderando equipos en el nuevo mundo del trabajo
Impactado por el cambio de época, el mundo del trabajo está enfrentando la transformación más radical en la historia del management.
Todo se resignifica: la relación de las personas con el trabajo, los atributos valorados, cómo la gente quiere trabajar.
Impactando en los aspiracionales, en el compromiso, en la rotación. Se impone un nuevo modelo de management que requiere de un gran cambio de mindset en los que gestionan personas.
Una invitación a espiar el management del futuro para comenzar a hacer los cambios hoy.
Nuevos Líderes para un Nuevo Mundo
Cambian la forma de hacer las cosas, los patrones de consumo y los modelos de
negocio y la forma en que gestionamos… La nueva normalidad reclama líderes con otro mindset y nuevas capacidades: : la innovación, la agilidad, la osadía de hacer las cosas de otra forma.
Las organizaciones necesitan líderes con propósito, con foco en el impacto, con capacidad de crear nuevas posibilidades desde una lógica de abundancia y con habilidad de desarrollar equipos empoderados. En fin, gestionar desde otra lógica. No podemos ser los líderes que tuvimos.
El Salto del Dueño: el camino de la profesionalización
La profesionalización de una empresa es un proceso de avances y retrocesos, de marchas y contramarchas, que desgastan al empresario y a su equipo. La profesionalización no se relaciona directamente ni con las ventas de la empresa, ni con el número de empleados, ni con los años de operación. No es el crecimiento el que determina la profesionalización, sino
la forma de hacer las cosas.
¿Cuáles son las barreras? ¿Qué es lo que dificulta tanto el paso a la profesionalización? Es un proceso de transformación cultural de la empresa, en el que todo debe cambiar, pero fundamentalmente el rol de los que toman decisiones.
Nuestras empresas no se transforman si nosotros no nos transformamos.
MIRÁ LA PELÍCULA «El Salto del Dueño»